TELEVALL - EL PORTAL DE INTERNET DONDE PUEDES SEGUIR TU CANAL PREFERIDO

Hope Solo es suspendida seis meses por insultos en Río 2016

Chicago, EU.- El presidente de la Federación de futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, anunció la suspensión por seis meses de la portera Hope Solo por los insultos hacia la selección femenil de Suecia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Los comentarios de Hope Solo después del partido contra Suecia durante los Juegos Olímpicos de Río fueron inaceptables y no cumplen con la norma de conducta que requerimos de nuestras jugadoras a nivel selección nacional”, mencionó el titular de US Soccer.

“Más allá del ámbito deportivo, y más allá de los resultados, los Juegos Olímpicos celebran y representan los ideales de juego limpio y el respeto. Esperamos que todos nuestros representantes se apeguen a honrar esos principios, sin excepciones”, finalizó Gulati.

La suspensión de Solo se aplicará de forma inmediata, por lo tanto no podrá ser convocada hasta febrero del 2017. A principios del 2015 fue suspendida 30 días por un caso similar, pero al repetir el mismo patrón de conducta, la federación de futbol tomó una medida de mayor rigor.

“Jugamos contra un equipo de cobardes” éstas fueron las palabras que la guardameta mencionó luego de quedar eliminado su equipo en la ronda de cuartos de final ante el conjunto de Suecia, que según Hope, no quiso jugar a la ofensiva, sólo se quedó esperando el contragolpe.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.