TELEVALL - EL PORTAL DE INTERNET DONDE PUEDES SEGUIR TU CANAL PREFERIDO

Francia se queda con oro en esgrima por equipos

Río de Janeiro.- El equipo de Francia se consagró con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de dominar en la esgrima, dentro de la modalidad espada por equipos varonil.

Con la presea de plata se ubicó Italia, una de las potencias en la esgrima en general, en tanto Hungría se conformó con el metal de bronce al superar a Ucrania.

El tridente galo no dio opción a la respuesta y dominó con claridad el combate contra los transalpinos para quedarse con el metal dorado gracias a un marcador total de 45 toques a 31. Daniel Jerent, Yannick Borel y Jean Michel Lucenay fueron los encargados de encaminar a Francia al oro.

Imponentes se vieron los espadachines dirigidos por Hugues Obry, dado que solo en el segundo combate entre el italiano Paolo Pizzo y Yannick Borel se firmó un empate a cinco toques y luego se dio un 0-0 sin puntería en el quinto duelo con Jean Michel Lucenay, quien reemplazó al enfermo Gauthier Grumier (ganador del bronce en individual), y Marco Fichera.

Los combates claves fueron el que protagonizó Daniel Jerent, quien impulsó a los franceses con un 5-2 sobre Marco Fichera en el primero, y en el sexto duelo amplió la diferencia de manera definitiva Yannick Borel contra Enrico Garozzo con un 10-5.

De las nueve peleas en total, Italia no pudo sacar un triunfo, salvo los dos empates antes mencionados; el encuentro más cerrado se dio entre el galo Jerent y el italiano Pizzo con un tanteador de toques favorable al francés por 7-6.

Por el bronce, los húngaros Geza Imre, Andras Redli y Peter Somfai superaron en un combate muy disputado a los ucranianos Bogdan Nikishin, Dmytro Karyuchenko y Anatolii Herey por 39-37.

Tan equilibrados fueron los combates por el bronce, que los dos primeros concluyeron sin toques y hubo uno de poder a poder entre el ucraniano Herey y el húngaro Imre, con triunfo para el primero por 12-11, pero no le alcanzó para arrebatar la presea de tercer lugar.

De este modo, culminó la esgrima de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde Rusia se adjudicó cuatro oros (florete individual femenil, sable individual femenil, florete por equipos masculino y sable por equipos femenil).

Hungría cosechó dos preseas de primer lugar en espada individual femenil y sable individual masculino. En tanto que Italia (florete individual masculino), Corea del Sur (espada individual masculino) y Rumania (espada por equipos femenil) completaron la obtención de los oros.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.